13/9/11

EDUCACIÓN VIAL PARA VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL


La Policía Local imparte hoy un curso de educación a los nuevos integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que van a prestar sus servicios en los pasos de peatones próximos a los colegios de la ciudad tanto a la entrada como a la salida de los centros escolares de la ciudad. Esta actividad formativa corre a cargo del agente Juan Cózar, responsable del Gabinete de Educación Vial del Cuerpo y se está desarrollando en las aulas de la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras.

El objetivo de esta iniciativa, que se repite cada año, es el de poner a disposición de los voluntarios los conocimientos necesarios para que se puedan desenvolver en el tráfico, actuando en temas relacionados con la responsabilidad, las maniobras propias del agente a la hora de regular la circulación, primeros auxilios, y el protocolo que se debe seguir en caso de que se produzca alguna incidencia.

Además de la teoría, el curso cuenta con una parte práctica que se desarrolla en los pasos de peatones que los voluntarios tienen asignado.

Cabe señalar que el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local ha participado en estos días en una jornada que bajo el nombre de “Educación vial y seguridad en los traslados” ha reunido a los monitores de acompañamiento de los autobuses dedicados al transporte escolar, ofreciendo una charla a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...