20/7/11

LA POLICíA LOCAL REALIZA 206 PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA DENTRO DE LA CAMPAñA EMPRENDIDA POR LA DGT


 
La Policía Local de Algeciras ha vuelto a colaborar en la campaña de controles de alcoholemia emprendida por la Dirección General de Tráfico coincidiendo con una época del año en la que el binomio ocio y alcohol está presente en numerosos momentos del día.

De esta manera, entre los días 11 y 17 del presente mes de julio, efectivos del Cuerpo local han efectuado un total de 206 pruebas de alcoholemia, de las que tan sólo nueve arrojaron resultados positivos, lo que supone el 4,36 por ciento de las verificaciones llevadas a cabo.

De los ocho conductores que dieron positivo, tres fueron detenidos al superar las tasas de alcohol los límites permitidos por el actual Código Penal, que están establecidos en 0,60 miligramos por litro de aire espirado, o 1,2 miligramos por litro de sangre.

Otras cinco personas fueron denunciadas administrativamente por alcanzar los 0,25 miligramos de alcohol, y una más por rebasar los 0,15 miligramos. Cabe reseñar que no se abrieron diligencias contra ningún conductor ya que no hubo negativas a someterse a la realización de las pruebas.

Desde la DGT se señala aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, excitabilidad o problemas de coordinación son sólo algunos de los efectos que provoca la ingesta de alcohol en la conducción, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.

La Policía Local de Algeciras colabora con la Dirección General de Tráfico en la realización tanto de estas campañas de alcoholemia como de otras de seguridad vial, dentro de la petición que se formula desde el Ministerio del Interior a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que lleven a cabo estos controles en sus cascos urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...