7/6/11

191 PISTOLAS PARA LA POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Algeciras ha sacado a licitación por 172.249,32 euros (145.974 más 26.275,32 euros de IVA) la adquisición de 191 pistolas, 226 fundas antihurto, una escopeta y un armario metálico para guardar 6 pistolas que servirán para renovar el armamento de los agentes de la Policía Local.

El anuncio de la convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) y ahora se abre un plazo de 15 días para recibir las ofertas de los interesados. El procedimiento es abierto y se atenderá la oferta económica más ventajosa.

Los agentes cambiarán la Beretta por una Parabellum de 9 milímetros. La percusión de las nuevas es de aguja lanzada, frente al martillo de las anteriores. Las que llegarán son más ligeras gracias a que su armazón tiene menos partes metálicas, lo que a su vez significa que tienden a oxidarse menos. Las empuñaduras son intercambiables para que se adapten a las manos de los agentes.

La orden de homologación habla de que las fundas antihurto serán ergonómicas, seguras, de estructura rígida sintética, indeformables, de alta resistencia, con un diseño que se ajuste en tamaño y forma al arma, que facilite la extracción y su enfunde rápido y que cuente con dispositivo, al menos, de dos niveles de seguridad. El arma de fuego estará dotada con dos cargadores y la munición reglamentaria. Algunas de las 226 fundas que ha encargado el Consistorio algecireño son específicas para zurdos. Era una de las demandas de los agentes.

La escopeta que se oferta está destinada para que los policías locales practiquen y se formen. Las antiguas armas serán entregadas y serán custodiadas por la Guardia Civil. Los que la quieran mantener deben disponer de una dispensa.

El sindicato Uspla denunció a principios de año que el cuerpo patrullaba sin varias de las herramientas necesarias, entre las que se encontraban las fundas antihurtos para las armas de fuego. Recordaba que era un material obligatorio según la normativa andaluza.

El decreto 93/2003 de 8 de abril de homogeneización de medios técnicos de la Policía Local determina los signos externos de identificación y equipo básico de los vehículos policiales y de su equipo básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...