5/5/11

ROBOS EN VEHÍCULOS


Robo en el interior de vehículo.

Agentes de la Policía Local han detenido esta pasada noche a una persona acusada de robar varios efectos del interior de un vehículo y tras ser identificada por el propietario del turismo como responsable del hecho delictivo.

La intervención se ha llevado a cabo a las cero horas de hoy jueves, después de que un ciudadano diese aviso telefónico a la Jefatura del Cuerpo de que había visto a una persona salir del interior de su coche, un vehículo marcha Hyundai estacionado en la avenida Capitán Ontañón, y que se encontraba siguiéndolo, facilitando a los operadores de la Sala del 092 la descripción de este individuo.

Momentos después, una patrulla localizó a esta persona en la avenida Fuerzas Armadas y procedió a su identificación, ya que se le encontraron en su poder varios efectos que el propietario del turismo reconoció como de su propiedad, por lo que se detuvo a J.G.C., de 46 años de edad y vecino de Algeciras, que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Robo de piezas de vehículo.

Esta intervención se une a la realizada por los agentes locales durante la mañana del pasado miércoles, cuando detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, ya que fueron sorprendidos sustrayendo piezas de un vehículo estacionado en la vía pública.

Los hechos se produjeron a las cinco del miércoles, cuando la dotación de un vehículo policial que patrullaba por la Avenida de América, en la barriada de San Bernabé, observó a dos personas que se encontraban alrededor de un turismo marca Suzuki aparcado en el lugar, y que al comprobar cómo se acercaban los agentes emprendieron la huida hacia diferentes direcciones, aunque fueron interceptados segundos después.

Los policías comprobaron que una de las personas arrestadas había desmontado el parachoques delantero del vehículo, dándose además la circunstancia de que este individuo es mecánico de profesión, por lo que tras ser identificados se procedió a la detención de A.G.R., de 22 años, y de J.A.V.T., de 24, ambos nacidos y residentes en Algeciras, instruyéndose las diligencias oportunas para ser puestos a disposición de la autoridad judicial de guardia.

La Policía Local sospecha que este caso pueda ser uno más de los robos de piezas de coches por encargo que se están registrando últimamente con el único fin de abaratar costes en la adquisición de repuestos de automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...