24/3/11

21 NUEVAS MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS PARA LA POLICÍA LOCAL


Un total de 21 nuevas motocicletas eléctricas se han sumado esta mañana al parque móvil de la Policía Local de Algeciras. La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, ha sido la encargada de presentar las nuevas unidades, que forman parte de una operación de renting con la firma ING Car Lease, representada en el acto entre otros por el gerente de Administraciones Públicas y Canales Externos, Juan Felipe Ramos, y que incluye además 29 automóviles, que se incorporarán al servicio en fecha próxima. El presupuesto total asciende a 1.206.400 euros.

Durante la presentación, Cristina Garrido ha señalado que además de su apuesta por la sostenibilidad, que sitúa a Algeciras a la altura de ciudades como Madrid, Santander, Londres o Nueva York y la convierte en pionera en la comunidad autónoma andaluza, las nuevas dotaciones incrementarán la eficacia policial en determinadas actuaciones por ser especialmente silenciosas y autónomas en su funcionamiento. El Intendente Mayor de la Policía Local, Ángel Gutiérrez, ha abundado en que cada una estará adscrita a un agente e integra adelantos como la marcha atrás, la dotación de un extintor de entre 6 y 8 kilogramos, un cofre de carga de 42 litros, linterna autónoma y sistemas de control electrónico digital y de diagnóstico. La velocidad máxima es de 110 km/h y es de rápida aceleración. El cargador de a bordo dispone de un enchufe estándar para la recarga rápida de las baterías. Gutiérrez ha concretado que entrarán en funcionamiento el próximo lunes, adscritas a las secciones de Policía de Barrio y Tráfico.

Pertenecientes a la marca Vectrix y dotadas del equipamiento policial necesario para la prestación del servicio, las motocicletas tienen una autonomía de 100 kilómetros por recarga completa, que tiene un coste de apenas 40 céntimos de euro, lo que conlleva ahorro energético y económico. La teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana ha añadido a este respecto la importancia de conseguir el nivel cero de emisiones contaminantes, lo que demuestra el compromiso del equipo de gobierno por la preservación del medio ambiente y la calidad de vida en la ciudad.

Cristina Garrido ha destacado además que la nueva adquisición es un paso más en el objetivo del equipo de gobierno de dotar a la Policía Local de más efectivos y mejores medios técnicos para garantizar el mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, Juan Felipe Ramos ha recordado que ING Car Lease está especializada en soluciones para la gestión de flotas y que obtuvo la adjudicación en el oportuno concurso público convocado por el Ayuntamiento. La empresa, ha añadido, garantiza el óptimo funcionamiento de las unidades durante toda la vida útil de las mismas.

1 comentario:

  1. ya podian ir tomando nota mas policias locales de la inversion que han hecho en algeciras y sobretodo me parece una decision muyy acertada que los vehiculos de los aytos que se compran sean electricos.
    saludos.

    http://securitasvialcm.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...