4/12/10

LA PÁGINA WEB DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA SE RENUEVA


La web www.policia.es se renueva y mejora su accesibilidad y “usabilidad” para facilitar la navegación de los internautas. Se ha reordenado la información haciendo más intuitivos los accesos.

Con un solo clic se podrá enlazar con las páginas de la Policía en las redes sociales: su canal en Youtube, su cuenta en Twitter y el espacio del Plan Contigo de la Policía y la Guardia Civil en Tuenti.

La página www.policia.es cuenta con una nueva imagen. Además de mejorar su aspecto visual, el portal se ha adecuado a la normativa establecida sobre accesibilidad de las páginas web de la Administración Pública y ha potenciado su usabilidad para facilitar la navegación de los internautas. La nueva página web de la Policía ha reordenado sus contenidos, más de 30.000 ficheros, haciendo más intuitivos los accesos.

Con la modernización de la web se garantiza el acceso a sus contenidos de las personas con discapacidad. Su nuevo diseño permite también visualizar la información en dispositivos móviles, realizar suscripciones (RSS) y a actualizaciones dinámicas (Web Slices).

Una página operativa al servicio del ciudadano

La actual reordenación de los contenidos hace posible que las entradas al portal sean ahora más intuitivas, al tiempo que se facilita la colaboración ciudadana de una forma sencilla.

Estructurada en distintas áreas, en la web se ofrece una detallada información acerca de la Institución –estructura, funciones, normativa, etc.-, así como sobre los procesos selectivos en vigor de ingreso en la Policía Nacional y vigilantes de seguridad, trámites de documentación o sistemas de denuncias, entre otros amplios contenidos.

También cuenta con un renovado apartado que recoge notas de prensa y contenidos audiovisuales acerca de la Institución e información policial útil. El nuevo diseño incluye además accesos directos mediante los que, con un solo clic, se podrá enlazar con las páginas de la Policía en las redes sociales: su canal en Youtube, su cuenta en Twitter y el espacio del Plan Contigo de la Policía y la Guardia Civil en Tuenti.

Los ciudadanos podrán colaborar con la Policía a través de esta página aportando los datos que posean sobre aquellas áreas de especial interés para la labor policial -terrorismo, estupefacientes, delitos informáticos, etc.-, información que será canalizada directamente a la unidad especializada competente en cada caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...