3/6/10

MULTAS CON BLACKBERRY. RECTIFICACIÓN DE ERRORES

Hace unos días publicaba en la sección de noticias un artículo de prensa bajo el título MULTAS CON BLACKBERRY, en la que se daba cuenta del uso de esta nueva tecnología por la Policía Local de Algeciras y la incorporación de nuevas unidades en el presente mes de junio.
En dicha nota se hacía mención al buen resultado obtenido hasta la fecha en la gestión de multas, según había informado el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz.  En un último párrafo de la noticia se añadía lo siguiente:
De reciente creación
Hace ahora cuatro años, comenzó a trabajar en este sistema la empresa Redia, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. El sistema desarrollado por esta compañía permitía que a través de un conjunto de aplicaciones informáticas los policías emitieran la sanción vía Internet a través de unos aparatos de tecnología muy similar a una PDA, y que mezcla las funciones de un teléfono móvil de última generación con las de un PC convencional, con la posibilidad de conectarse a Internet. 
Las Blackberry fueron inicialmente creadas para los empresarios que viajan con frecuencia, los cuales pueden seguir conectados a su correo electrónico y a sus aplicaciones corporativas en todo momento. Además, el navegador que incluye el dispositivo Blackberry posibilita el acceso a Internet desde la palma de la mano. De hecho, la empresa Redia indicó que la aplicación fue entonces recomendada por la empresa de concesionarios Roca a todos sus concesionarios a nivel nacional, para eliminar papel, reducir tiempos de gestión administrativa y dar un mejor servicio final al cliente. 
Pues bien, en relación a esto último he recibido un amable comunicado a través del correo electrónico de Pablo Garcia-Trespalacios, coordinador y responsable de la implantación del Proyecto de Gestión de Sanciones en Movilidad (GESSAN móvil) del SPRyGT de la Diputación de Cádiz. Quien me exponía su deseo de puntualizar y ampliar información sobre este artículo.

D. Pablo García-Trespalacios desea aclarar que desconocen la existencia de la empresa REDIA y no existe contrato alguno con la misma. En el caso que nos ocupa,  la adjudicataria del servicio es ASESORES LOCALES CONSULTORIA S.A., perteneciente al Alliance Program de RIM (Blackberry) con sede en Cádiz, que es la desarrolladora en colaboración con el SPRyGT de esta aplicación de gabinete y su versión móvil. 

Aclarado el error y rectificada la información, solo me queda agradecer a D. Pablo su atención y su ofrecimiento para facilitame información adicional del proyecto, si fuera necesario.  Proyecto del que, afirma, se sienten enormemente orgullosos, por abrir una nueva era en el  quehacer diario de los Agentes destinados a las secciones de Tráfico.


Blogalaxia Tags:
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...