16/10/08

EDUCACIÓN VIAL EN LA ESCUELA

La teniente de alcalde responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, y la concejala delegada de Educación, Francisca Pizarro, visitaron el pasado día catorce el colegio de educación infantil y primaria "Pelayo", donde ha comenzado la actividad de educación viaria enmarcada dentro de la XIV Oferta Educativa Municipal que pone en marcha el Ayuntamiento

Entre los objetivos de esta iniciativa está el hacer que los escolares conozcan la labor que realiza la Policía Local, especialmente en el apartado de la prevención de los accidentes de circulación.

También se pretende dar a conocer entre el alumnado el significado de las señales de tráfico más habituales, así como el uso de los semáforos y los comportamientos más positivos a tener en cuenta en todo momento.

En este primer trimestre de la XIV Oferta Educativa Municipal, la educación vial se destina a estudiantes de sexto de Primaria; en el segundo trimestre; a Infantil y en el tercero, a los alumnos de mayor edad. Cabe señalar que en el curso pasado, fueron más de siete mil niños y niñas los participantes en esta actividad.

Tanto Garrido como Pizarro han señalado que "es fundamental desarrollar un programa de educación vial como forma de prevención de los accidentes de tráfico, y poder combatir así las cifras de siniestralidad".




Blogalaxia Tags:

1 comentario:

  1. No estaría de mas que se nos aclarase por conducto oficial como queda el tema de la intervención del agente en la calle ante la carencia o ante la no presentación de seguro, ya que el tema de no tener que presentar un documento que ya obra en poder de la Administración es muy relativo, y extensible por la misma regla al resto de documentación del vehículo. El tema de que no sea obligatoria su presentación se va a extender de tal forma que una gran mayoría optará por no llevarlo, y el problema vendrá cuando a partir de ahora se requiera a la Policía para cualquier roce, por mínimo que sea y por claro que esté, siempre que uno de los implicados le diga al otro que no porta la póliza, con lo que las intervenciones se van a multiplicar.
    Está relativamente claro que ni el 1507/08 ni la instrucción de la DGT tienen rango legislativo para modificar el art. 70 de la Ley de Tráfico, pero creo que el tema va a traer confusión hasta que no sea convenientemente aclarado de forma oficial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...