9/9/08

DIA DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS

El alcalde celebra en el día de la patrona del Cuerpo que éste se haya adaptado a la modernidad · La agente Teresa Cuenca y el inspector jefe de la Policía Nacional Fernando Calleja son condecorados

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, reconoció y agradeció ayer la labor y entrega de los miembros de la Policía Local con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, a la vez que se mostró orgulloso de un colectivo que, según dijo, "ha ido evolucionando con los nuevos tiempos".

El salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras acogió a medio día de ayer lunes un acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de este cuerpo, la Virgen de las Lágrimas.

Por ello, se hicieron entrega de las distinciones que el cuerpo municipal concede cada año. La delegada municipal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, colocó a Teresa Cuenca Calico, agente de la Policía Local, la cruz a la constancia, por sus treinta años de servicio.

El alcalde hizo lo mismo con Fernando Calleja García, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y responsable de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras, quien recibió la cruz al mérito profesional por su colaboración con la Policía Local de la ciudad.

En su discurso, previamente, la delegada de Protección Ciudadana resaltó el carácter cercano y próximo de la Policía Local, de la que indicó es "una policía de futuro en la nueva sociedad del siglo XXI, cuyo mayor éxito de participación depende su integración positiva en nuestras calles y nuestros barrios, pero también de su participación en la garantía de los valores constitucionales porque los cuerpos de seguridad, la Policía Local, son quienes garantizan la convivencia, y una mejor convivencia significa más democracia".

El acto fue seguido, además de por la mayoría de la Corporación municipal en sus escaños por diversas autoridades civiles y militares, representantes de distintas entidades e instituciones, colectivos sociales y miembros de la Policía Local, así como sus familiares. En la mesa, además del alcalde y la responsable municipal de Protección Ciudadana, también estuvo el teniente de alcalde y delegado municipal de Personal, Diego Sánchez Rull.

Tras la entrega de las distinciones, Tomás Herrera tomó la palabra haciendo especial énfasis en la evolución del Cuerpo a lo largo de los años así como en la preparación y formación de sus integrantes "para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos". El alcalde apuntó que, precisamente, la seguridad es uno de los mejores y fundamentales pilares para la Corporación municipal en el día a día .

Además de recordar el proyecto de construcción de la nueva sede de la Policía Local, de la que dijo "muy pronto" será una realidad, incidió en la labor preventiva de este cuerpo con el objetivo de que "Algeciras siga siendo una ciudad segura".

El alcalde también se refirió a los condecorados ayer destacando de Teresa Cuenca Calico su trabajo realizado en el Cuerpo durante treinta años, señalando que su labor ha sido "un ejemplo a seguir".

Respeto al responsable de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras, el primer edil resaltó el que se haya querido agradecer de esta forma el trabajo coordinado que se viene realizando entre la Policía Local y la Policía Nacional, "dentro del objetivo común que todos tenemos de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía".

El acto con motivo de la conmemoración de la fiesta de la patrona de la Policía Local concluyó, una media hora después de su comienzo, con el canto del himno de Andalucía por los que allí estaban presentes.

FUENTE: EUROPA SUR


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...