8/8/08

LA POLICÍA NO TENDRÁ LECTORES DE MICROCHIPS HASTA DESPUÉS DEL VERANO

Los agentes realizarán en septiembre un curso sobre el procedimiento a seguir
E. Cuevas / Algeciras | Actualizado 07.08.2008
Los lectores de los microchips localizadores de obligatoria colocación a perros, gatos y hurones no han llegado todavía a Algeciras, y posiblemente no lo harán hasta que finalice el verano. La Policía Local no posee lector alguno para poder asegurar que todos los animales de compañía que paseen por la ciudad llevan su microchip correspondiente.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina Garrido, confirmó que aquellos ciudadanos que no colocasen el microchip identificativo a sus respectivos animales serían sancionados por el Ayuntamiento con una multa que variará entre 600 y 2.500 euros. Para ello, se dotaría a la Policía local de diez lectores de microchip para realizar el control pertinente en las calles de la ciudad.

Después de algo más de dos meses de estas declaraciones, realizadas en la presentación de la firma del convenio para la creación de un registro de animales de compañía, dicho cuerpo de seguridad no cuenta todavía con los artefactos y, tal como confirmó ayer el Ayuntamiento, no los tendrá hasta septiembre.

La Policía Local tendrá que realizar un curso para el aprendizaje del uso de tales lectores de microchip y del procedimiento a seguir en las diferentes situaciones que se puedan dar. Asimismo, algunos de los componentes de la plantilla de la Policía Local de Algeciras están de vacaciones. Por esta razón, el curso se realizará sobre el noveno mes del año, con lo que este servicio no estará disponible hasta después del verano.


Fuente: EUROPA SUR



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...