26/9/07

Campaña de educación vial

Comienza la campaña de educación vial.
La Policía Local llevará a los estudiantes de cuarto de Primaria a un parque infantil de tráfico

Algeciras


22/09/2007 02:55 REDACCIÓN

ALGECIRAS. El gabinete de educación vial de la Policía Local ha puesto en marcha la campaña 2007/2008 que consolidará la labor educativa de años anteriores e innovará en algunas cuestiones que redundarán en beneficio de la seguridad vial. La campaña abarca grupos de población en los que niños y jóvenes tendrán un papel protagonista, mientras que adultos y mayores tendrán una especial atención.

Como paso previo, la acción formativa comenzó con los jóvenes voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, quienes a lo largo del curso escolar realizarán sus servicios en los pasos de peatones junto a los colegios para la entrada y salida de los estudiantes.

Los alumnos de Cuarto curso de Educación Primaria disfrutarán en los primeros días de octubre en un parque infantil de tráfico. Esta instalación será fiel reflejo de una pequeña ciudad vial con sus semáforos, señales y pasos de peatones. Por sus calles los menores deberán circular con bicicletas y cochecitos apropiados, todo ello tras recibir las pertinentes nociones sobre seguridad y comportamiento vial. En esta actividad colabora la Concejalía de Educación y el Real Automóvil Club de España (RACE).

Posteriormente el gabinete de educación vial de la Policía Local abrirá sus aulas para visitar los distintos centros educativos del municipio para los estudiantes de Sexto de Primaria, Educación Infantil y Cuarto de Educación Secundaria.

Educación Especial, mayores, vigilantes de vehículos, voluntarios de Protección Civil, padres, madres y otros programas cerrarán la campaña.

FUENTE: EUROPA SUR

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...