23/3/07

INTERVENCIÓN DE 5 KG DE HACHIS

Intervienen cinco kilos de hachís en un control en la rotonda de El Sol

Los tres detenidos, de origen sevillano, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional

domínguez saucedo/algeciras
Agentes pertenecientes a la Unidad de Respuesta Rápida (URRA) de la Policía Local intervinieron en la mañana de ayer un total de 4,900 kilogramos de hachís durante un control rutinario de tráfico que estaba siendo realizado por una patrulla en la rotonda del monumento al Sol, situada frente al antiguo cementerio municipal.
Los hechos se produjeron a las 10.15 horas de ayer, cuando los agentes se encontraban en un punto de verificación en la mencionada rotonda. En ese momento, observaron la actitud nerviosa de los ocupantes de un vehículo Ford Fiesta, por lo que procedieron al registro de los mismos.
Así, los policías se encontraron conque los ocupantes del turismo llevaban adosados a su cuerpo, con fajas y esparadrapo un total de 470 bellotas que arrojaban un peso de 4,640 kilos de hachís, al mismo tiempo que llevaban una placa de 260 gramos de esta substancia.

detención
Los tres ciudadanos, todos ellos sevillanos y mayores de edad, fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública. El conductor y propietario del vehículo es F.J.G.C., de 33 años de edad; mientras que los dos ocupantes del coche eran A.D.R., de 37 años de edad; y A.S.A., de 22 años.
Los tres detenidos, junto con la droga intervenida y los efectos incautados por los policías locales, fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras, donde fueron puestos a disposición de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco).
Se espera que los tres ciudadanos sevillanos pasen a lo largo del día de hoy a disposición judicial para responder de los hechos de los que se le acusa. Con esta intervención, la Policía Local viene a confirmar su creciente ámbito de actuación en la seguridad ciudadana y el incremento de sus competencias.
Con ello, unidades de seguridad ciudadana como los URRA demuestran la eficacia que supone la actuación de grupos de la Policía Local también desplegados en relación a delitos de estupefacientes, si bien su declaración y su investigación es derivada en todo momento a la Policía Nacional.

FUENTE: El Faro Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...